3 Errores comunes que afectan nuestra salud

Publicado el 9 octubre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Muchas veces hacemos cosas con las mejores intenciones para nuestro bienestar, sin embargo podemos cometer errores que afecten negativamente a nuestra salud, por ello debemos informarnos antes de tomar decisiones al respecto.

Aquí les brindamos 3 de los errores comunes que puedan afectar nuestra salud y son los siguientes;

Sobre la salud dental: no es suficiente solo cepillarse los dientes para llevar a cabo una correcta higiene dental, sino que también es necesario hacer uso de hilo dental a diario, ya que este evita la formación de placa entre los dientes y esta es la responsable del desarrollo de bacterias generadoras de caries, además de inducir la inflamación de las encías que conlleva a la periodontitis, una enfermedad grave para la salud oral.

Cargar un bolso pesado; esta acción la cometemos inconscientemente todos y en particular las mujeres cuando el uso de grandes bolsos están de moda, pero lo que la mayoría y en particular las mujeres no sabe, es que el mantenimiento de un exceso de peso conduce al dolor espalda, cuello y hombro. Los expertos dicen que los bolsos pesados pueden causar espasmos en la espalda, degeneración de los discos vertebrales, problemas de cuello, artritis y la mala postura.

No dormir lo suficiente; saltarse el sueño es muy común en los tiempos que corren, ya que las exigencias que nos autoimponemos cada vez son mayores por el uso de las distintas tecnologías que atrapan nuestra vida. Nuestro cuerpo necesita del descanso particularmente nocturno con un mínimo de 8 horas diarias, para llevar a cabo los procesos de reparación, por ello los expertos coinciden en que la falta de sueño conduce a una serie de problemas de salud.

Las investigaciones al respecto han encontrado en las personas que omiten el sueño, que tienen más del doble el riesgo a padecer un accidente cerebro-vascular o enfermedad cardíaca, entre otras muchas patologías.

Comentarios

No hay mas respuestas