3 Dias de ayuno no estricto al mes, benefician tu salud y tu peso

Publicado el 23 junio 2015
Archivado en Oscar | 1 comentario

11

El ayuno, ha comprobado ser una herramienta muy saludable por siglos y en la actualidad la ciencia ha verificado sus beneficios, entre los que se encuentran la capacidad de retrasar el envejecimiento, añadiendo años a la vida, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y estimular el sistema inmunológico.

Las investigaciones nutricionales han demostrado que la adopción periódica de una dieta que imite a un ayuno, reduce significativamente la grasa abdominal visceral y eleva el número de células progenitoras, incluso a nivel cerebral se impulsa la regeneración neuronal, mejorando el aprendizaje y los procesos de la memoria.

En un estudio llevado a cabo sobre 19 participantes que realizaron una vez al mes un ayuno de 3 días, disminuyeron los factores de riesgo y biomarcadores relacionados con el envejecimiento prematuro, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, sin presentar efectos secundarios.

El ayuno no estricto redujo la ingesta de calorías en un 34 y 54 por ciento de lo normal, y la dieta se compuso de proteínas, carbohidratos, grasas y micronutrientes, brindando como resultado una reducción de la hormona IGF-I, promotora del envejecimiento y relacionada con el desarrollo de canceres.

Los participantes del estudio durante los 27 días restantes del mes consumieron sus dietas regulares, por lo tanto no se les pidió que cambiaran sus dietas y aún vieron cambios positivos. Se debe tener en cuenta que un ayuno estricto solo a base de agua, debe ser controlado profesionalmente antes de realizarlo.

Sin embargo en este caso se conformó un dieta de ayuno no estricto o sea muy reducida en calorías, pero con la variedad de nutrientes necesarios para que el cuerpo cumpla con sus funciones de forma correcta, y se obtuvieron excelentes resultado como los mencionados.

Los estudios continuarán para seguir evaluando todos los alcances saludables que brinda esta forma de dieta a la salud general, dijeron los investigadores.

Comentarios

Una respuesta para “3 Dias de ayuno no estricto al mes, benefician tu salud y tu peso”

  1. alex on marzo 31st, 2016 17:13

    Basura, ¿cuál fue la dieta? ¿qué comieron? ¿cuáles fueron los resultados de los 19 participantes? ¿quién llevó a cabo el estudio?, esto no deja de ser especulación, para nadie es un secreto que bajar el consumo de calorías por tres días no va matar a nadie, pero eso de los beneficios no tiene ningún sustento.

No hay mas respuestas