3 Consejos simples para reducir la grasa del abdomen y las caderas

Publicado el 21 Enero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Por lo general la zona abdominal y las caderas representan las áreas más difíciles en lo que respecta a la perdida grasa corporal y aunque existen miles de fórmulas que aseguran conseguir resultados, 3 son las más efectivas.

Lo que debemos saber y tener muy claro es que la reducción selectiva de grasa en un área particular del cuerpo, es un mito, según el Consejo Americano de Ejercicio, pero al reducir la grasa corporal total por supuesto se reducirá la cantidad de grasa alrededor de su vientre y las caderas, áreas que en muchos casos muestran los primeros indicios de pérdida de peso.

Los 3 consejos simples y efectivos para la reducción de grasa corporal, son;

Quemar calorías de forma equilibrada

El balance metabólico es crucial para la quema de calorías, ya que la energía empleada por el sistema para ello representa el principal factor en la pérdida de grasa corporal y para que esto suceda, el primer paso es saber cómo elegir los alimentos que compongan nuestra dieta diaria, conociendo la cantidad de calorías que contienen y su calidad saludable (considerando la mayor calidad en el caso de la elección de alimentos naturales y no elaborados).

Para bajar de forma efectiva cada semana se debe reducir el consumo de calorías a 500 menos al día, de lo que se consume normalmente, eligiendo como variedad de nutrientes la siguiente composición; 10 al 15 por ciento de calorías deben provenir de proteínas de alta calidad, 20 a 30 por ciento de grasas saludables (mono y poliinsaturadas) y un 55 a 60 por ciento de hidratos de carbono complejos (granos y cereales integrales).

Entrenamiento basado en la resistencia

Bien es muy simple de razonar que con solo la dieta no es aconsejable bajar de peso, más aun si buscamos perderlo pero manteniendo el tono muscular evitando la flaccidez, para ello la combinación de dieta y ejercicio es la mejor opción. En lo que respecta al ejercicio el entrenamiento de resistencia ayuda a disminuir la grasa corporal con mayor efectividad o rapidez, pero esto sucede no sólo porque quema calorías mientras hace ejercicio, sino porque también el tejido muscular sigue quemando calorías en reposo, ya que a mayor masa muscular, mayor es la tasa metabólica que consume calorías en reposo.

Ejercicio Cardio

El tipo de ejercicio conocido como cardiovascular también es muy importante en la reducción de grasa corporal, más aun cuando se busca eliminar grasa localizada, en este caso la del vientre y las caderas. El ejercicio cardio se llama así porque incrementa el ritmo cardíaco, los ejemplos más comunes son; caminar, correr, andar en bicicleta o nadar.

Comentarios

No hay mas respuestas