3 Consejos simples para evitar la Fatiga Emocional

Publicado el 5 Noviembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Cuando nos toca atravesar por estados de estrés, una dieta deficiente o un desequilibrio hormonal, vamos a afrontar seguramente alteraciones emocionales, que en el tiempo derivarán en problemas de salud.

Además de los factores mencionados existen otros más sutiles que también pueden causar un tipo más profundo de cansancio, que se conoce con el nombre de “fatiga emocional”, una condición que se ha convertido en verdadero problema para nuestra salud.

Sin embargo podemos tomar cartas en el asunto y hacerle frente, por ello aquí les brindamos 3 acciones simples que se pueden practicar para evitar la fatiga emocional de forma consciente y son las siguientes;

Aprender a desapegarse; el desapego se traduce en libertad, ya que el caso contrario o un apego profundo a todo (cosas o personas), conlleva a un miedo a la perdida y por ello esto derivará en un profundo estrés, que derivará en fatiga emocional. Identificar se está emoción forma parte de nuestras vidas, comprenderla y revertirla es el primer paso.

Claridad de objetivos; cuando no tenemos claro que deseamos de nuestra vida esta situación se traduce inevitablemente en un estrés crónico y por supuesto en fatiga emocional. Debemos trabajar día a día en proyectar objetivos o metas para nuestra vida o sea debemos ocuparnos de trazar un plan, ya que esto nos dará un orden y el orden es equilibrio para todos los niveles de nuestra vida.

Hablar todo siempre; cuando nos guardamos emociones, opiniones o conocimientos, y no los compartimos, involucionamos negativamente, afectando nuestro sistema nervioso y por lo tanto nuestro estado emocional inevitablemente. Por ello la mejor forma de evitar este problema es hablar, comunicarnos o liberarnos, con esta simple acción, sin embargo si somos introvertidos, deberemos trabajar mucho en ello.

Comentarios

No hay mas respuestas