3 Consejos saludables para obtener un descanso reparador

Publicado el 23 junio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

En la actualidad el estrés es moneda corriente y éste se encuentra íntimamente relacionado con el insomnio, condición que a la vez es responsable de una gran variedad de factores que alteran la salud psicofísica, por ello, conocer cómo hacerle frente naturalmente es muy importante para mantener la salud en este nivel.

Aquí les brindamos 3 consejos saludables y muy simples para obtener un descanso reparador y luchar contra el insomnio, ellos son;

-Cuidar la postura para dormir

Particularmente para aquellos que viven en pareja, deben tener en cuenta que las horas de descanso son esenciales para la salud y por ello brindar comodidad al otro con posturas incomodas, como abrazar o brindar un brazo, puede resultar negativo para el descanso, aunque suene poco romántico, sin embargo se debe tener muy en cuenta esta situación y con más razón si se tienen problemas para dormir.

Dormir del lado derecho o boca arriba son las posturas ideales para un buen descanso, ya que han demostrado ayudar a reducir los niveles de estrés.

-La cama

La cama siempre debe ser lo suficientemente grande y confortable, a la vez que estable, para que durante el sueño los movimientos no deriven en posturas incomodas, en particular cuando se vive en pareja.

Según los estudios realizados sobre el tema un 45 por ciento de las personas, llegan a perder casi tres horas de sueño semanales, por la incomodidad postural que les genera sus camas o colchones, si esto sucede, comenzar por cambiar el colchón es una muy buena idea.

-Evitar sobrecargar la habitación de objetos

En la habitación que se encuentran sobrecargadas de objetos o aparatos electrónicos en particular, alteran un buen descanso, ya que en el caso de los aparatos eléctricos emiten campos electromagnéticos que interactúan con el campo biológico, alterándolo y generando nerviosismo o inquietud, la cual en el tiempo derivará en insomnio.

Alejar la cama de los enchufes de la pared por lo menos 80 cm, también es una muy buena idea, ya que de esa forma se alejan los campos electromagnéticos, así como evitar los relojes digitales con números rojos, también favorece el descanso, ya que emiten radiación infrarroja que puede alterar el funcionamiento hormonal y por lo tanto, el sueño.

Comentarios

No hay mas respuestas