3 Consejos saludables para elevar el animo y favorecer la salud

Publicado el 27 junio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Nuestro estado de animo define nuestro estado de salud, ya que las emociones rigen nuestras vidas, por ello debemos tenerlo muy en cuenta y trabajar sobre nuestro ánimo si deseamos ser más saludables y por supuesto más felices.

Son las cosas simples de la vida, aquellas que tienen mayor efectividad para levantar nuestro ánimo naturalmente o sea las que alegran puntualmente nuestros días, aquí les brindamos algunos consejos simples que ayudaran a mejorar el estado de ánimo y por consiguiente la salud general, ellos son:

Hacer de la risa un culto

Una gran variedad de estudios definen que la risa es la mejor terapia para mantenerse saludable, un estudio realizado en sobre un grupo de participantes a los cuales se les pidió sonreír constantemente, comparado con otro al que se le pidió lo contrario o sea mantenerse serio, permitió obtener resultados contundentes.

El estudio se basó en mostrar dibujos animados graciosos a los dos grupos, siendo los que tenían permitido sonreír los que activaron los centros de placer o felicidad a nivel cerebral, a diferencia de los que contuvieron la risa.

Jugar con su mascota

El efecto que tienen nuestras mascotas o los animalitos en general sobre nuestro cerebro es contundentes, por ello los especialistas recomiendan jugar a diario con ellas por 15 minutos, este es el tiempo necesario para estimular la liberación de serotonina, prolactina y oxitocina, hormonas que afectan positivamente al estado de ánimo, a la vez que se disminuyen las hormonas que producen el efecto contrario como el cortisol u hormona del estrés, según la Universidad de Columbia, EE.UU.

Contacto humano

La acción natural de tener contacto físico produce una liberación de endorfinas cerebrales, que mejoran el estado de ánimo, liberando serotonina, a la vez que se reducen o equilibran los niveles de presión arterial, junto con la frecuencia cardiaca, todos efectos que conllevan a la relajación y por consiguiente a un mejor estado anímico. De este concepto nación la famosa Abrazo-terapia o terapia de los abrazos.

Comentarios

No hay mas respuestas