3 Consejos naturales para estimular el crecimiento del cabello

Publicado el 23 Abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Los factores ambientales como el clima, la contaminación y el daño solar pueden afectar la salud de su cabello, de la misma forma en que nos preocupamos por él y los alimentos que consumimos, por igualmente en que ponemos especial atención sobre la nutrición adecuada, dormir lo suficiente y hacer ejercicio para estar saludables, nuestro pelo necesita ser mimado en forma regular también.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables simples para añadir a su rutina semanal que pueden hacer una gran diferencia sobre la salud capilar, a saber;

Vitaminas para un cabello fuerte y brillante

Una dieta saludable se traducirá en salud para el cabello y por el contrario si no se presta atención a ella su cabello puede quedar sin brillo y quebradizo, por ello nos debemos asegurar de consumir suficientes vitaminas y nutrientes, ya sea con alimentos naturales (que es la mejor opción, a través de una dieta variada en frutas y vegetales) o con suplementos dietéticos recetados que contengan principalmente; la vitaminas E y B (especialmente B6 y beta-caroteno).

Masajes Capilares para fortalecer el cabello

Un suave masaje diario al cuero cabelludo puede estimular al fortalecimiento de los folículos pilosos mediante el aumento de la circulación sanguínea periférica. Ya sea en la ducha o en seco, use la yema de los dedos para masajear con movimientos circulares durante unos 5 minutos una vez al día el cuero cabelludo o por lo menos tres veces a la semana, pero a consciencia.

Utilizar aceites esenciales para estimular la salud capilar

El aceite de romero fue utilizado desde la antigüedad para fortalecer el cuero cabelludo y aumentar la circulación hacia los folículos pilosos, ya que un mayor flujo sanguíneo estimula el crecimiento de un cabello sano.

El aceite de árbol de té también posee propiedades antisépticas que pueden sanear los folículos tapados por toxinas para dar paso a un crecimiento de cabello nuevo, ya que al igual que los poros de la piel estos se tapan y el uso de un antiséptico como el aceite de árbol de té eliminará las células de la piel muertas y el sebo de los folículos que inhiben el crecimiento natural del cabello.

Trate de aplicar unas gotas de estos aceites en el cuero cabelludo cada vez que un masaje.

Comentarios

No hay mas respuestas