3 Consejos naturales para la gastritis

Publicado el 4 octubre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Según The New York Times, nada menos que cuatro de cada 10 personas padecen de síntomas relacionados con la gastritis de la cual deriva una condición delicada conocida como reflujo gastroesofágico (ERGE), la cual  puede ser muy desagradable e insalubre, por ello debemos saber cómo evitarla o tratarla naturalmente, para evitar medicamentos con efectos secundarios.

Los medicamentos recetados para reducir el ácido estomacal que causa ardor de estómago, se encuentran en el tercer lugar de consumo mundial en cuanto a su venta, con receta, sin tomar en cuenta todos los medicamentos de venta libre que hay en el mercado para calmar esta dolencia. Sin embargo existen métodos naturales para tratar el problema de forma económica y sin efectos secundarios, aquí les brindamos algunos de ellos;

1. Consumir más verduras

Una reducción de proteínas y un incremento de los hidratos de carbono saludables como los contenidos en las verduras de hoja verde, suelen ser una muy buena opción para incorporar a la dieta diaria, ya que las verduras son alcalinas o sea que contrarrestan la acidez de forma natural. Las verduras liberan almidones ricos en fibra de forma lenta en cada comida ayudando a estabilizar el azúcar en la sangre y optimizar las hormonas quemadoras de grasa, condición que protege de la diabetes y reduce el peso corporal, siendo las más recomendables las de hoja verde oscura.

2. Minimizar o eliminar los alimentos problemáticos

Algunos alimentos, como los tomates pueden ser etiquetados como alimentos estimuladores del reflujo ácido, por el simple hecho de ser ácidos. Sin embargo hay unos pocos alimentos que han sido científicamente demostrado tener el poder para desencadenar el reflujo ácido, ellos son: la menta, el chocolate, el vino, el alcohol, los alimentos fritos y el café.

Estos alimentos pueden afectar a cada persona de manera diferente, pero tratar de eliminar de uno a la vez puede favorecer el control sobre los síntomas, además se puede identificar aquellos que los incrementan a medida que se van eliminando.

3. Beba suficiente agua

Algunos investigadores teorizan que la acidez estomacal es un signo de falta de agua interna, debida a la deshidratación en la parte superior del tracto digestivo, por lo cual se deberán beber no menos de 8 vasos de agua a diario para evitar esta condición que exacerba el reflujo acido.

Comentarios

No hay mas respuestas