3 Consejos naturales para combatir el Estres

Publicado el 10 Marzo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Uno de los problemas más graves para nuestra salud de la época en que nos toca vivir, es el estrés. Un síndrome, que se traduce en un conjunto de factores capaces de alterar las funcionalidades orgánicas, llevándolas a desequilibrio o la enfermedad en distintos niveles orgánicos.

El estrés mantenido en el tiempo puede desarrollar problemas cardiacos, metabólicos como la diabetes, migraña, úlcera péptica, insomnio, problemas dérmicos, autoinmunes, etc.

Aquí les brindamos 3 consejos saludables para combatir el estrés naturalmente, ellos son:

Yoga

Este milenario arte para la salud de origen hindú, en la actualidad es considerado como una de las mejores alternativas para prevenir y tratar las distintas formas de estrés. Su ejercicios respiratorios y posturales, estimula y activan las defensas orgánicas, regulando a la vez los sistemas orgánicos, principalmente el nervioso, y por ello es tan importante su práctica, cuando se tiene una vida muy activa y estresante.

Té de Salvia

Esta hierba aromática es un recurso de la medicina natural muy utilizado desde hace miles de años para tratar los estados de estrés, la composición química de la planta actúa principalmente sobre el sistema nervioso central, a modo de regulador o reequilibrador del mismo. Las medicinas tradicionales como el Ayurveda recomiendan el consumo de 2 tazas diaria de té de salvia, cuando se atraviesa por estados estresantes, y 1 taza diaria para mantener la salud en este nivel.

Albahaca, la planta anti estrés

Esta planta aromática goza de un gran efecto calmante sobre el sistema nervioso, y ha recibido el nombre popular de la planta anti-estrés, además de calmar dolores articulares. Se recomienda consumir té en infusión dos veces al día cuando exista estrés, así como también incluir la planta en las comidas como aderezo o masticarlas sus hojas directamente.

Comentarios

No hay mas respuestas