3 Consejos muy saludables, para conseguir un sueño reparador

Publicado el 22 Julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

En el mundo de hoy tan cargado de estrés no hay tiempo suficiente para relajarse, por lo tanto los trastornos del sueño se encuentran a la orden del día, sin embargo existen soluciones naturales a las que podemos acceder para hacerles frente y obtener un sueño reparador.

Al igual que una dieta equilibrada y el ejercicio regular son importantes para mantenerse saludable, el sueño es el otro factor decisivo para una buena salud, ya que brinda el descanso adecuado para reconstruir el cuerpo y la mente, siendo sus efectos por lo tanto de carácter psicofísico.

Aquí les brindamos 3 maneras simples pero muy efectivas de conseguir una buena noche de sueño, ellas son;

Establezca una hora fija para ir a descansar: es muy importante ir a dormir a una hora fija, ya que esto permitirá conciliar el sueño por programación natural de nuestros ciclos biológicos, que debemos respetar para conseguir una estabilidad en este nivel.

No se acueste lleno; nunca se debe ir a la cama inmediatamente después de cenar, ya que los procesos digestivos deben cumplirse antes, de lo contrario alteran el sueño, generando sueños vividos o pesadillas, que evitan un buen descanso. Lo ideal es acostarse después de dos horas de haber comido y realizar una caminata previa es la mejor opción para un sueño reparador.

Tome una ducha antes de acostarse; un baño se traduce en una muy buena idea antes de ir a la cama, ya que estimula a la relajación, pero si esto le resulta una incomodidad, por lo menos lávese los pie y la cara frotando en ambos casos con energía las superficies para estimular la irrigación sanguínea que favorecerá a la relajación general.

Comentarios

No hay mas respuestas