3 Beneficios super saludables de la Remolacha

Publicado el 6 marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Esta maravillosa raíz, utilizada desde la antigüedad para obtener azucares, debido a sus altos niveles de carbohidratos, es además extremadamente rica en nutrientes, que según los últimos estudios pueden mejorar y proteger la salud en sus distintos niveles.

Aquí les brindamos 3 de los beneficios saludables más importantes que la remolacha aporta a nuestro bienestar, a saber;

-Disminuye la presión arterial

Beber jugo de remolacha ha demostrado tener la capacidad de ayudar a reducir los niveles de presión arterial en cuestión de horas, según un estudio que determinó una disminución de la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.

El beneficio explicaron los investigadores probablemente provenga de los nitratos naturales contenidos en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico cuando ingresan al cuerpo. El óxido nítrico, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo así la presión arterial.

Aumenta el rendimiento físico;

Atletas que bebieron jugo de remolacha antes del ejercicio, fueron capaces de incrementar su rendimiento en un 15 por ciento más. Este beneficio también se cree que está relacionado con los nitratos que se convierten en óxido nítrico, ya que este proceso puede reducir el costo de oxígeno exigido por el ejercicio de baja intensidad, así como mejorar la tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

-Combate la inflamación;

Las remolachas son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental, combatiendo los procesos inflamatorios, protegiendo los órganos internos, mejorando los factores de riesgo vascular, el rendimiento y posiblemente ayude a prevenir numerosas enfermedades crónicas.

Comentarios

No hay mas respuestas