3 Beneficios saludables del café

Publicado el 30 abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La mayoría de la gente confía en el café para pasar el día o simplemente para ponerlo en marcha y si bien es posible que quite el sueño o afecte la dieta, sin embargo el café se ha unido a los alimentos favorables para la salud siempre y cuando no existan excesos.

Aquí les brindamos 3 beneficios para la salud que brinda el café, ellos son

1 Previene la formación de cálculos biliares.

Los investigadores de Harvard en 2002 encontraron que las mujeres que bebían al menos cuatro tazas de café al día tenían un riesgo 25 por ciento menor a desarrollar cálculos biliares. Un estudio anterior encontró resultados similares para los hombres.

2-Previene la depresión

Las mujeres que bebían dos o tres tazas de café al día tenían 15 por ciento menos de propensión a desarrollar depresión y aquellas que bebían cuatro tazas tenían un 20 por ciento menos de probabilidades, según un informe de 2011 en el “Archives of Internal Medicine”.

3. Mejora la memoria

El café puede ayudar tanto con la memoria a largo como a corto plazo, según un estudio de la Sociedad Radiológica de América del Norte, los investigadores encontraron que el consumo de dos tazas de café con cafeína mejora la memoria a corto plazo y los tiempos de reacción. Curiosamente, un estudio realizado en 2007 encontró que las mujeres pero no los hombres, que eran mayores de 65 mayores que bebían más de tres tazas de café al día, tuvieron un mejor desempeño en pruebas de memoria y eran menos propensos a mostrar deterioro de la memoria, que los que bebieron sólo una taza al día.

Aunque los investigadores han sabido desde hace tiempo que el café puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, según los investigadores de la Universidad del Sur de Florida una interacción específica entre la cafeína y el café tendría la capacidad esta propiedad saludable.

Comentarios

No hay mas respuestas