3 Beneficios muy saludables del agua tibia con limón

Publicado el 3 Julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

66

El limón representa una panacea para la medicina natural, ya que posee tantas propiedades saludables, que prácticamente se podría decir que ayuda a todos los niveles de la salud y puntualmente el consumo de agua tibia con limón en ayunas potencia los beneficios saludables, por ello debemos conocerlos.

Aquí les brindamos 3 beneficios muy saludables del agua tibia con limón consumida en ayunas, ellos son;

-Reequilibra y fortalece el sistema digestivo

El agua tibia con limón consumida con el estómago vacío por la mañana, ayuda a estimular la funcionalidad gastrointestinal, mejorando así la digestión, el ardor de estómago y la evacuación natural, alejando el estreñimiento.

También a nivel hepático el jugo de limón al ser muy rico en ácido cítrico, estimula la funcionalidad enzimática del hígado, con todos los beneficios que esto reporta a la salud general, además de estimular la desintoxicación del órgano.

-Reequilibra el pH orgánico, reduciendo la acidez

La acidez en nuestro cuerpo puede ser perjudicial, ya que las enfermedades se desarrollan mejor en un medio ácido y el agua tibia con limón ejerce un efecto alcalinizado orgánico, ya que a pesar de ser una sustancia acida sus nutrientes y particularmente sus minerales son de naturaleza alcalina.

El ácido cítrico no es un ácido fuerte y por ello se elimina fácilmente de nuestro cuerpo a través de los procesos naturales de eliminación como la transpiración. El limón estimula la formación de carbonato de calcio que neutraliza otros ácidos fuertes en el cuerpo, una función muy útil, especialmente si su dieta es pesada en proteínas provenientes de fuentes como la carne y el queso.

-Fortalece el sistema inmunológico

Todos los alimentos cítricos son fuentes muy ricas de vitamina C, también conocida como la “Vitamina de las defensas orgánicas”, ya que tienen la capacidad de prevenir y combatir los resfriados, debido a que estimula la funcionalidad del sistema inmunológico. Los limones además contienen potasio, mineral que estimula la funcionalidad cerebral y nerviosa, controlando también la presión arterial.

Comentarios

No hay mas respuestas