3 Beneficios muy saludables de las cerezas

Publicado el 29 Marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

45

Las cerezas son pequeñas bayas rojas y exquisitas al paladar que brindan beneficios para la salud muy importantes, según los últimos estudios nutricionales han determinado, pero tres de ellos son muy destacables colocándolas en la categoría de alimento-medicamento.

Las investigaciones sobre la composición química de las cerezas han demostrado que tienen la capacidad de combatir el insomnio, disminuir el riesgo de gota y restaurar los niveles de tensión a nivel muscular entre muchos otros beneficios, pero aquí les brindamos 3 que son los más importantes para decidir incluirlas en nuestra dieta, ellos son;

1. Las cerezas pueden reducir la presión arterial; esta baya representa una gran fuente de potasio, mineral que ayuda a disminuir la presión arterial mediante la eliminación de exceso de sodio acumulado en el organismo, además de mantener el equilibrio sodio-potasio condición de la que dependen todos los sistemas del cuerpo.

2. Es una gran fuente de pectina; este tipo de fibra soluble tienen capacidad de ayudar a prevenir enfermedades del corazón mediante la reducción de colesterol “malo” o LDL. También su riqueza en potentes antioxidantes naturales ofrece beneficios en la prevención del cáncer y la enfermedad cardiovascular.

3. Alivian los dolores articulares; las cerezas también puede ayudar a aliviar dolores en las articulaciones y los dolores de cabeza como las migrañas. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de East Lansing Michigan, demostró que cuando se padece de artritis o dolores de cabeza crónicos, consumir un plato de cerezas al día alivia el dolor de forma considerables, así como también el malestar estomacal producido por el alto consumo de analgésicos en estos casos puntuales.

Las cerezas actúan efectivamente sobre los dolores articulares porque tiene la capacidad de reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, causa directa del dolor provocado por la inflamación artrítica.

Comentarios

No hay mas respuestas