3 Beneficios de la musica clasica sobre el cerebro

Publicado el 6 Noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

La música acompaña al ser humano desde su origen y los antiguos decían, que el universo vibra en armonía con su propia música, un sonido que los orientales definieron como “Om o Aum”, y en los tiempos que corren la musico-terapia ha demostrado brindar efectos contundentes sobre distintas patologías, en particular la música clásica, cuyos efectos saludables han sido más que comprobados particularmente sobre el cerebro y que debemos conocer.

Aquí les brindamos 3 beneficios muy saludables que la música clásica le brinda a nuestro cerebro, ellos son:

1. La música clásica genera emociones reequilibrantes

Según distintos estudios, la música en general estimula las emociones, ya que puede provocar desde escalofríos a un estado pleno de felicidad, algo que corroboran las diferentes culturas del mundo. La armonía de los sonidos reequilibra las frecuencias vibratorias de nuestras células, en particular de la neuronas, generando un correcto funcionamiento de las mismas, situación que se traduce en salud, ya que la enfermedad produce todo lo contrario. La música clásica bajo estos conceptos ha demostrado tener la capacidad de reducir los niveles de estrés y estimular los mecanismos naturales de auto curación del cuerpo.

2. La música clásica reduce la ansiedad y el dolor

Según los estudios llevados a cabo sobre la relación de la música y sus efectos sobre el cáncer, la investigación determinó que tienen la capacidad de reducir el dolor y la ansiedad, puntualmente durante una biopsia de próstata, procedimiento que genera un incremento de presión arterial y que al someterse el paciente a los efectos de la música clásica, dicho incremento o desequilibrio no se produjo.

3. La música clásica mejora el rendimiento psíquico

Estudios llevados a cabo en Health Science Center de la Universidad de Texas, demostraron que puntualmente los médicos que escuchaban a Mozart mientras realizaban una colonoscopia, mejoraron su capacidad de detección de pólipos precancerosos muy por encima de la media, comparados con los médicos que no escuchaban música.

La investigación sugiere que esta mejora del rendimiento es extensiva a más profesiones y sobre todo para el estudio, donde se observó un incremento de la memoria por sus efectos directos.

Comentarios

No hay mas respuestas