3 Alimentos que reducen el colesterol naturalmente

Publicado el 28 Junio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El colesterol es un problema que aqueja la vida moderna, ya que esta sustancia en exceso puede provocar desde ataques cardíacos hasta derrames cerebrales, por ello cuidar sus niveles es imprescindible para una vida saludable.

Aquí les brindamos 3 alimentos que tienen la capacidad natural para reducir o equilibrar los niveles de colesterol en sangre, ellos son:

Avena y su salvado

Tanto la avene integral como su salvado contienen un tipo de fibra soluble conocida como “betaglucano”, que posee la capacidad de reducir el colesterol LDL o colesterol malo, con solo consumir entre 5 y 10 gramos al día según la Clínica Mayo. Para obtener 6 g de fibra soluble basta con 1 ½ tazas de harina de avena cocida y para tener en cuenta además este tipo especial de fibra favorece la digestión, brinda saciedad por más tiempo, estabiliza el azúcar en la sangre y evitar los antojos alimentarios, condición que favorece el control de peso corporal.

Fruta

La fruta fresca también en rica fibra soluble, cumpliendo el mismo efecto reductor que la avena sobre el colesterol malo y las frutas más ricas en fibra soluble incluyen a los plátanos, manzanas, peras, naranjas, toronjas y las ciruelas pasas.

Los frutos son también son muy ricos en antioxidantes y estos pueden ayudar a prevenir el engrosamiento de la cintura, síntoma provocado generalmente por el síndrome metabólico, pero la pectina contenida en los cítricos, bayas y frutas como las manzanas, disminuye la cantidad de grasa absorbida evitando dicho engrosamiento que se relaciona con otras patologías más graves, como los problemas cardíacos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra o sea el menos procesado, contiene antioxidantes que reducen el nivel de colesterol malo, y un tipo de grasa muy saludable que es la mono-insaturada que a diferencia de otros favorece la salud cardíaca.

Comentarios

No hay mas respuestas