3 Alimentos que limpian las arterias y brindan salud al corazon

Publicado el 25 Agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

De nuestra salud circulatoria, dependerá la salud cardíaca, por ello es muy importante mantener nuestras arterias limpias para mantener la salud general, ya que los bloqueos en este nivel pueden causar; derrames cerebrales, presión arterial alta, diabetes y aterosclerosis, lo cual va a depender en gran medida de la alimentación que tengamos.

Aquí les brindamos 3 de los principales alimentos que poseen una capacidad específica para mantener las arterias limpias y evitar así, los bloqueos que puedan derivar en las patologías mencionadas, ellos son;

La cúrcuma; en el caso puntual de la aterosclerosis que se traduce en un endurecimiento de las paredes arteriales, tiene su principal causa en la inflamación, por ello el consumo de una especia como la cúrcuma es muy importante para evitar la condición, ya que es uno de anti-inflamatorios naturales más poderosos.

En la India se realizaron una gran variedad de estudios que determinaron la capacidad de la esta especia para reducir el desarrollo de enfermedades cardíacas. El efecto lo produce su componente esencial que es la “curcumina”, sustancia capaz de reducir la inflamación en las arterias y los depósitos de grasas o bloqueos generados en el tiempo.

Naranja; este cítrico posee una de las mayores cantidades de vitamina C, considerada como la vitamina de las defensas orgánicas, ya que es capaz de estimularlas, pero además esta fruta también puede luchar contra las enfermedades del corazón, debido a que es muy rica en pectina, un tipo de fibra que reduce el colesterol y combinada con la vitamina C, fortalece las paredes de la arteria y elimina los bloqueos.

Granada; esta fruta es una de las más ricas en antioxidantes o fitoquimicos que tienen la capacidad de mejorar la salud de las paredes arteriales y por lo tanto favorece la salud cardíaca. La granada estimula la producción de óxido nítrico y este mejora el flujo de sangre y expande las arterias, efecto que redunda en beneficios para una circulación saludable, evitando la hipertensión arterial.

Comentarios

No hay mas respuestas