3 Alimentos que desintoxican tu organismo y protegen tu salud

Publicado el 15 diciembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Mantener las toxinas a raya o nuestro organismo desintoxicado, se traduce en la base de la salud, ya que la enfermedad cualquiera sea se desarrolla con más facilidad en un medio de cultivo rico en toxinas, por ello saber cómo desintoxicarnos es fundamental para mantenernos saludables.

Aquí les brindamos 3 alimentos que te ayudaran a desintoxicar tu organismo, ellos son:

Cilantro: las semilla de cilantro son muy conocidas por sus efectos digestivos, así como también son reguladoras de los niveles totales de colesterol, pero además sus hojas tienen la capacidad de desintoxicar los metales pesados, tales como el plomo y el mercurio, que pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo, ya sea por el consumo de agua o de alimentos contaminados. Por ello incluir un poco de cilantro fresco en las ensaladas puede ser verdaderamente beneficioso para nuestro organismo.

Brócoli: este vegetal que goza de comprobadas propiedades anticancerígenas y por ello es considerado como uno de los alimentos más saludables, que pertenece a la familia de las crucíferas, también juega un gran papel como desintoxicante natural. Durante la digestión, el brócoli libera un nutriente específico que ayudan a desintoxicar los estrógenos “malos” en el cuerpo. Por lo tanto consumir una pequeña taza de brócoli al día puede ayudarnos a limpiar el organismo, ayudando además a controlar el aumento de peso, el síndrome premenstrual e incluso el cáncer.

Remolacha: la remolacha rica en pigmentos vegetales que contienen poderosos antioxidantes, ha demostrado ser muy efectiva para fortalecer y depurar el hígado, mejorando así sus funciones. La remolacha además de ser un gran desintoxicante hepático, es muy rica en vitaminas y minerales, que potencian la salud general, por ella es considerada uno de los alimentos vegetales más saludables tano a nivel nutricional, como medicinal.

Incluir media taza de remolacha o una taza de verduras en su jugo, le hará un gran favor a su salud general.

Comentarios

No hay mas respuestas