20 minutos de ejercicio diario protegen contra la gripe

Publicado el 20 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

El ejercicio físico solo se traduce en beneficios para la salud en general, pero según las últimas investigaciones se ha demostrado que realizar una actividad física intensa por un lapso de 20 minutos al día, estimula las defensas orgánicas brindando protección contra varias enfermedades, ente ellas la gripe, que es la patología más común en todo el mundo.

Los hallazgos científicos sugieren que por lo menos 100 casos de gripe se producen cada 1.000 personas y estos podrían evitarse simplemente mediante el aumento de la intensidad del ejercicio físico diario. Los investigadores estiman que dos horas y media de actividad física vigorosa o intensa a la semana, se traduce en una reducción del riesgo de enfermedades similares a la gripe casi en un 10 por ciento.

Estas cifras proceden de organismos oficiales de salud, siendo este último estudio sobre la gripe y el efecto saludable del ejercicio físico llevado a cabo por la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, basándose sobre las respuestas de 4.800 participantes.

Sin embargo, se debe remarcar que el ejercicio moderado parece tener poco efecto en las tasas de enfermedad similar a la gripe, lo que significa por lo tanto que la intensidad es muy importante, dijeron los investigadores.

El estudio brindó resultados preliminares alrededor de la actividad física y la gripe, pero este descubrimiento es muy importante ya que el ejercicio es algo que todo el mundo puede hacer y reducir su riesgo a contraer una enfermedad tan incómoda y a veces letal como la gripe, según afirman los investigadores de la London School of Higiene y Medicina Tropical, quienes agregaron;

 “Tenemos que tratar este resultado con cautela ya que se trata de conclusiones preliminares. Sin embargo, son consistentes con los hallazgos de otras condiciones y realmente muestran beneficios saludables“.

Comentarios

No hay mas respuestas