20 Minutos de actividad fisica regular, mejora la memoria

Publicado el 29 junio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

Una investigación australiana demostró que con la práctica de 20 minutos diarios de actividad física, se obtienen beneficios muy saludables, pero no solo a nivel físico, sino también a nivel cerebral, puntualmente en lo que respecta a la memoria, algo muy importante para los adultos mayores.

Según el estudio realizado, se pudo determinar que la practica regular de ejercicio con un mínimo de 20 minutos diarios, tendría la capacidad de prevenir el deterioro de la memoria con efectos duraderos, poniendo freno en gran medida al paso del tiempo. La publicación de la investigación se realizó en el Diario de la Asociación Médica Americana.

Los especialistas a partir de los resultados obtenidos evaluaron que la gente mayor de 50 años, con solo adoptar la realización de ejercicios sencillos regulares o diarios, estimularía no solo una mejora en todas sus funciones orgánicas, sino también podría detener en gran medida el deterioro natural de la memoria.

En resumen, la incorporación de actividad física aeróbica a la vida cotidiana, por un corto lapso de tiempo (ideal 20 minutos), permitió a los participantes del estudio, mayores de 50 años, recordar con mayor precisión listas de compras, fechas familiares, nombres, etc.

Los especialistas aclaran a partir de este nuevo conocimiento, que no es necesario correr maratones o realizar ejercicios extenuantes para obtener beneficios en todos los niveles de la salud, y que alto tan simple como caminar 20 minutos al día, bailar y subir algunas escaleras, brindan lo necesario para mantenerse saludable tanto física como psíquicamente.

Comentarios

No hay mas respuestas