2 Tecnicas milenarias para aliviar el dolor de espalda

Publicado el 5 septiembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

 12

Uno de los dolores más comunes que terminan haciéndose crónicos, son los dolores de espalda, los cuales llegan a superar los medicamentos para el dolor, por ello en estos casos recurrir a terapias posturales y relajantes como los son las orientales, específicamente Tai Chi y Yoga, se traduce en un gran recurso natural para aliviar y controlar este tipo de dolores, según un nuevo estudio aconseja.

El estudio evaluó que estas técnicas milenarias de China e India, podrían ayudar mejor a los pacientes que sufren de dolores crónicos como el de espalda, artrosis, dolor de cuello, fibromialgia y migrañas, ya que muchas personas no encuentran alivio en los medicamentos además de producir efectos secundarios en el tiempo.

Los investigadores encontraron que estas técnicas no presentan efectos secundarios, siendo el yoga más beneficioso para el dolor de espalda y el Tai Chi, que es una forma de arte marcial chino, mejor para la osteoartritis de rodilla.

Para el estudio se evaluaron 105 ensayos norteamericano controlados y aleatorios a partir de los últimos 50 años, los cuales se consideraron como muy relevantes para los pacientes afectados por dolor crónico en sus distintos grados. Según un artículo publicado por la prestigiosa Clínica Mayo la relajación proporcionada por el yoga y el tai chi ayudaron significativamente además a las personas con fibromialgia.

Los especialistas también recomiendan la acupuntura, la terapia de masaje, la manipulación espinal, y la manipulación osteopatía, como alternativas viables para el tratamiento natural del dolor, como un complemento para reducir las medicaciones y en algunos casos superarlas de forma natural sin efectos secundarios.

Comentarios

No hay mas respuestas