2 Mitos sobre el colesterol desvelados

Publicado el 14 mayo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

El equilibrio de los niveles de colesterol orgánico, se han convertido en una verdadera cruzada para millones de personas en el mundo, ya que la alimentación moderna se ocupa de potenciar el problema, a la vez que existen una gran variedad de mitos que empeoran su tratamiento, cuando se les hace caso y por ello debemos conocerlos para desvelarlos.

Aquí les brindamos 2 mitos sobre el colesterol, para tener muy en cuenta;

1-Los niños no pueden tener el colesterol alto

Según las nuevas investigaciones se podido demostrar que la aterosclerosis o sea el estrechamiento de las arterias que puede inducir a los ataques cardiacos, puede comenzar a desarrollarse a una edad tan temprano como los ocho años.

La Academia Americana de Pediatría brindó directrices sobre los niños y el colesterol, en las cuales se recomienda a los niños que tienen sobrepeso, son hipertensos o tienen antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, deben evaluar sus niveles de colesterol periódicamente y aquellos que tengan colesterol alto deberán llevar adelante una dieta especifica de restricción de grasas saturadas, así como también un programa de ejercicios regulares, para que en su conjunto puedan mantener el equilibrio durante sus vidas, recomiendan los especialistas.

2-La comida etiquetada con valores de colesterol “0”, es saludable para el corazón:

La proporción de colesterol que figura en las etiquetas nutricionales hace referencia al colesterol de la dieta o dietético y debe ser comprendida como sólo una de las cosas que pueden causar un desequilibrio sobre los niveles de colesterol orgánico.

Sin embargo son las grasas saturadas (que se encuentra en alimentos de origen animal y productos lácteos) y las grasas trans (que se encuentran en los alimentos envasados), las que impactan directamente sobre las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el llamado colesterol malo, responsable del desarrollo de enfermedades como la aterosclerosis, que el colesterol dietético mencionado en las etiquetas.

Por ello debemos enfocar más la atención en estos últimos paramentos que el contenido de colesterol dietético, sobre los alimentos que consumimos, si deseamos mantener a raya nuestros niveles de colesterol.

Comentarios

No hay mas respuestas