2 Minerales muy saludables que alivian las migrañas, Calcio y Magnesio

Publicado el 19 Marzo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La migraña es el resultado de un agrandamiento de los vasos sanguíneos, situación en la se produce una liberación de sustancias químicas que envuelven las arterias que rodean el cerebro, resultando en dolor y otros síntomas como; inflamación, vómitos, náuseas y diarrea.

Algunas personas por esta dolencia desencadenan otras condiciones como el estrés, adicción al tabaco, el alcohol, insomnio, adicción a ciertos medicamentos, alteración de los ciclos menstruales y desórdenes alimentarios, por ello es muy importante hacerle frente para evitarla o prevenirlo y ciertos alimentos pueden ayudarnos con ello al ser capaces de actuar a nivel vascular y reducir la inflamación.

Magnesio

Según las estadísticas un 20 por ciento de las personas son deficientes en magnesio, situación que se relaciona con el desarrollo de migrañas, ya que este mineral alcalino ayuda a estabilizar las paredes de los vasos sanguíneos para que no se agranden y desencadenen un dolor de cabeza, pero lo más importante es que ayuda a conseguir un descanso reparador luchando contra el insomnio.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen; plátanos, germen de trigo, avena, ajo, leche, frijoles, granos enteros, mariscos y verduras de hoja verde. Para tener muy en cuenta no se deben combinar leche y bananas, ya que puede desencadenar las migrañas.

Calcio

El calcio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo, siendo importante en la regulación de la ampliación de los vasos sanguíneos y la contracción, por lo cual tiene la capacidad de aliviar los síntomas de migraña, por ello si se padece esta condición se recomienda incorporar a la dieta alimentos ricos en calcio. Entre los alimentos más ricos en calcio encontramos; la espinaca, la col rizada, brócoli, hojas de nabo, algas marinas, higos, salmón rosado, el yogur y la leche.

Para tener muy en cuenta; se deberá evitar el yogur y la leche si estos productos desencadenan migrañas, dependiendo de cada caso individual.

Comentarios

No hay mas respuestas