2 Hierbas medicinales para tratar los pies hinchados

Publicado el 5 abril 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Los pies suelen hincharse con frecuencia pero por distintos motivos, así por ejemplo esto sucede cuando vivimos una vida sedentaria, por estar sentados muchas horas, por la edad, el embarazo o algún desequilibrio orgánico, llegando en el peor de los casos a generar edemas o acumulación de líquido en distintas partes del cuerpo, por ello debemos saber que existen soluciones naturales para este incomodo problema que las brindan ciertas plantas.

Aquí les brindamos 3 hierbas medicinales que puede ayudar a superar o tratar los pies hinchados, de forma natural, ellas son:

Romero

Esta maravillosa planta aromática considerada como ginseng europeo, posee una gran riqueza en potasio y por lo tanto activa los riñones estimulando la diuresis o sea las micciones, regulando por lo tanto los líquidos orgánicos. El romero suele ser muy utilizado en los casos de embarazo que es una condición en la cual los pies hinchados son una característica.

Se puede aplicar en forma tópica por decocción para realizar baños tibios de pies con una duración de 15 minutos, un tratamiento natural que da excelentes resultados. Después este año es recomendable realizar fricciones con la toalla de abajo hacia arriba, varias veces para estimular la circulación periférica, y favorecer la remoción de los líquidos.

Cola de Caballo

Esta milenaria hierba medicinal es el recurso natural más apreciado para ayudar a recuperar la salud de los riñones, ya que es extremadamente diurética, y por lo tanto ayuda a eliminar los edemas en todo el cuerpo. También es muy rica en potasio, además de una gran cantidad de minerales que la hace muy especial para la salud general. Como dato interesante es muy rica en sílice, por lo tanto ayuda a fortalecer los huesos, luchando contra la osteoporosis, un problema característico de las mujeres después de la menopausia.

Consejo saludable; es importante consultar con profesionales en caso de embarazo o de encontrarse tomando medicaciones, para evitar posibles interacciones químicas contraproducentes.

Comentarios

No hay mas respuestas