2 Consejos saludables para bajar de peso rápido

Publicado el 20 Abril 2013
Archivado en Oscar | 1 comentario

Perder peso rápidamente es una de las principales metas en la actualidad, aunque suele no ser lo más adecuado y un proceso difícil, sin embargo existen algunos tips que pueden ayudarnos a vernos mejor estética y saludablemente.

-Elija alimentos ricos en proteínas

Por lo general relacionamos proteínas con carnes, y no está mal pero existen otras fuentes que nos pueden brindar el mismo beneficio para nuestra salud, ya que las proteínas son consideradas los ladrillos sobre los cuales se edifica nuestro cuerpo, además brindan una mayor sensación de saciedad, lo que se traduce en alejar el hambre por más tiempo, favoreciendo el control y la pérdida de peso.

Las proteínas son extremadamente bajas en calorías ya que sólo contienen cuatro calorías por gramo en comparación con los hidratos de carbono y grasa, que poseen nueve calorías por gramo cada uno. Esto significa que una porción de proteína tendrá menos calorías que los carbohidratos o las grasas y en segundo lugar un estudio publicado en el International Journal of Obesity encontró que la proteína ejerce un efecto supresor del apetito en las personas que están participando en una dieta baja en calorías.

Las mejores fuentes de proteínas se encuentran en; el pescado, frutos secos, semillas, legumbres (soja), huevos y lácteos, pero estos últimos bajos en grasa.

-Cuidado con la Fruta

La fruta es una parte crucial de cualquier dieta equilibrada, ya que diferentes frutas contienen una variedad de vitaminas y minerales esenciales, sin embargo este hecho es a menudo mal interpretado en el sentido de que la fruta debe desempeñar un papel enorme en una dieta diseñada para promover la pérdida de peso.

Pero de hecho a pesar de sus cualidades nutricionales positivas, la fruta puede ser tan mala como los dulces sintéticos para la prevención de la pérdida de grasa corporal, ya que contiene cantidades significativas de azúcar en forma de fructosa, además algunas son peores que otras y deben ser evitadas, así por ejemplo la sandía, contiene un índice glicémico más alto que el azúcar. Otra fruta de cuidado es la banana por su elevado contenido en hidratos de carbono o la palta por su elevado contenido graso.

Comentarios

Una respuesta para “2 Consejos saludables para bajar de peso rápido”

  1. Alejandra on Abril 25th, 2013 18:03

    Yo recomiendo el Programa Comer Para Perder , es excelente.. Yo he conseguido bajar 7 kilos en tan solo una semana.. El programa te enseña como comer de forma saludable mientras pierdes peso rápido..

    Aquí puedes ver un video con mas detalles: http://www.perderpesorapidoyfacil.tk

    Espero que les sirva tanto como a mi !!

    Saludos.. !!

No hay mas respuestas