2 Consejos naturales para prevenir los dientes flojos

Publicado el 13 febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

41

Por lo general cuando se aflojan los dientes, es por la presencia de una patología que genere inflamación de las encías como por ejemplo la periodontitis o infección que puede destruir el tejido blando y el hueso que soporta los dientes, aflojándolos, pero también puede derivar en problemas graves de salud si no es tratada a tiempo.

Una de las casusas más comunes que puede desarrollar esta condición es la falta de higiene bucal, pero con ciertos recursos naturales se le puede hacer frente o prevenir, evitando así que los dientes se aflojen y siempre teniendo en cuenta que la correcta higiene oral y las visitas periódicas al dentista son esenciales para este nivel de la salud.

Aquí les brindamos algunos recursos naturales para evitar que los dientes se aflojen o que las encías enfermen, ellos son;

-Pimienta negra y Cúrcuma

La ciencia de la salud Hindú conocida como Ayurveda, utiliza la combinación de pimienta negra y cúrcuma como un remedio muy antiguo para proteger la salud de las encías y evitar que los dientes se aflojen. Para lo cual se deben dar masajes con dicha mezcla a partes iguales con los dedos limpios, durante 1 a 2 minutos, para luego enjuagar con agua fría, evitando posteriormente comer o beber nada durante 30 minutos después del tratamiento. Este remedio puede ser usado diariamente, siempre y cuando las encías no estén muy sensibles o haya ulceraciones declaradas.

Sal y aceite de mostaza

La combinación de sal de mesa con aceite de mostaza es otro remedio antiguo que ayuda a fortalecer las encías, previniendo que los dientes se aflojen particularmente con la edad. Este tratamiento se basa en combinar una pizca de sal de mesa con 2 gotas de aceite de mostaza, para luego realizar con ella un masaje suave sobre las encías con los dedos limpios, durante 1 minuto antes de enjuagar la boca con agua fresca.

Este tratamiento se puede llevar a cabo una vez al día, dependiendo de la necesidad individual, siempre y cuando no produzca irritación y evitarlo en caso de tener heridas abiertas o llagas en la boca.

Comentarios

No hay mas respuestas