2 Consejos naturales de belleza para limpiar el cutis

Publicado el 12 diciembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

001

Para eliminar las células muertas de la piel a nivel del cutis se pueden utilizar productos exfoliantes naturales que cumplen muy bien con dicha función y además no generar ningún efecto contraproducente o reacción alérgica a determinados componentes químicos artificiales.

Exfoliante natural

Harina de Avena: para utilizar la harina de avena con una finalidad exfoliante se deberá mezclar con agua para obtener una pasta consistente con la cual se limpiará la piel del cutis para quitar las células muertas a la vez que se obtendrán beneficios relajantes y antiinflamatorios naturales que la avena brinda, ideales para los casos de erupciones o acné.

La aplicación de la pasta deberá hacerse frotando en círculos pequeños, ya que el movimiento circular es el que captará las células muertas de la piel a eliminar. Posteriormente se recomienda realizar una mascarilla con la misma preparación, que se dejara reposar por 15 a 20 minutos y luego se retirara con agua tibia suavemente, para luego aplicar una crema hidratante neutra.

Problemas de acné

Fresas; para tratar el acné de forma natural el contenido en ácido salicílico de las fresas ayuda a combatir la patología dérmica, ya que este mismo componente lo contienen la mayoría de los productos farmacéuticos utilizados para tal fin.

El procedimiento para utilizar las fresas se basa en triturarlas con 2 cucharadas de azúcar y una de miel, la primera actuará como exfoliante y la segunda como un gran bactericida antimicrobiano natural, de comprobada eficacia a través de milenios y por los últimos estudios científicos.

La aplicación se basará en frotar en círculos pequeños suavemente por unos minutos, para luego igual que en el caso anterior, utilizar la mezcla para hacer una máscara que deberá dejarse descansar sobre el rostro por 15 a 20 minutos para luego retirarla con agua tibia. Realizar este procedimiento 3 veces a la semana o más cuando la condición infecciosa se muy pronunciada.

Comentarios

No hay mas respuestas