14º Salón Look Internacional

Publicado el 13 octubre 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Del 14 al 16 de octubre Ifema acoge la décimo cuarta edición de una de uno de los acontecimientos más importante del sector de la belleza y la imagen, el Salón Look Internacional. La feria ofrecerá durante todo el fin de semana infinidad de actividades centradas en descubrirnos las últimas tendencias y técnicas en torno a la Belleza, tanto a través de sus congresos de Estética y Spa-Wellness, como de los diversos talleres, cursos especializados y concursos de uñas y maquillaje convocados y las últimas tendencias y técnicas en torno al cabello.La Pasarela Hair Look con exhibiciones en directo de peinados, cortes y color; los congresos de Estética y Spa-Wellness; el campeonato de uñas y maquillaje; los cursos magistrales de peluquería y diversos talleres de formación, conforman el interesante programa de actividades paralelas que complementan la oferta comercial del certamen. Una oportunidad única de descubrir de primera mano lo más in del momento en ambos sectores. El precio de la entrada para profesionales sin invitación es de 16 euros, entrada gratuita con pre-inscripción.

Como bien aseguran desde Ifema “este gran encuentro especializado, considerado el gran referente profesional en el mundo de habla hispana, reúne por unos días el futuro de la belleza y la estética integral, a través de las novedades e innovaciones mostradas por los 325 expositores  y más de un millar de marcas nacionales e internacionales participantes. A ellas se suman las diversas actividades que conforman el extenso y variado programa  paralelo para los sectores de estética y peluquería”. De este modo logran aumentar los conocimientos de los expertos del sector para conseguir una, aun mayor, competitividad.

Entre las marcas participantes en esta edición, se  encuentran las más relevantes en los distintos sectores. En Estética, el certamen reúne, entre otras a Germaine de Capuccini, Keenwell, Argan Oil Cosmetics, Indiba, Iberocell, Lytess, Ainhoa y Aquarius Cosmetic. En Uñas y Maquillaje, a CND-Creative,  Tammy Taylors, D’Orleac, Thuya, Professionails y Maquillajes Lovel, entre otras. Y en Máquinas, Laserluz Technology, Union Laser, Quantum Techology, Alma Beauty Iberica, Cincos, Elite Laser, Ballancer, Magnicenter y Effithetic.   En Peluquería, destacan, entre otros, Davines, ByB  Products, Moroccanoil, Screen y American Culture; en utensilios, Termix, Tres Claveles, She y Artero, y en Mobiliario, Codisarpel, Gamma&Bross y Pietranera.

Desde las 9.30 de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde, la Feria de la Imagen y la Estética Integral ofrecerá interesantes actividades entre las que destacan:

-Día 14: Taller Práctico de Micropigmentación y Maquillaje con aerógrafo.

-Días 14,15 y 16: Congreso de Spa & Wellness en el pabellón 3.

-Días 15 y 16: Campeonato de Uñas, ponencias y demostraciones.

-Días 15 y 16: Congreso de Estética en el pabellón 3.

-Días 15 y 16: Campeonato de Maquillaje, ponencias y demostraciones.

-Días 15 y 16: Hair Look Focus.

-Días 16 y 17: Gran Pasarela Hair Look en el Escenario Auditorio Norte.

-Días 16 y 17: Talleres de Formación Hair Look Academy.

Así mismo, los visitantes podrán disfrutar de la magnífica exposición fotográfica “Coiffure Legendaire-Tesoros insólitos de la Colección de Historia de la Peluquería de Raffel Pages”, presentada por Estética Modacabello en el pabellón 4. La muestra presenta las fotografías únicas de algunas de las piezas de peluquería más asombrosas, bellas y sorprendentes, pertenecientes a la colección de Raffel Pages. En ella se podrán observar fotografías de primitivos enseres utilizados en la Antigüedad,maravillosos artilugios desarrollados para la práctica de la peluquería en los siglos XVIII y XIX, insólitos juegos basados en la moda del cabello de época, grabados de deslumbrante belleza y cabellos de auténtica leyenda, como los de Napoleón o Salvador Dalí, que cuentan con una singular historia propia.

Comentarios

Una respuesta para “14º Salón Look Internacional”

  1. Alberto on octubre 13th, 2011 17:38

    Mmmm…interesante! Me pasaré, seguro!!

No hay mas respuestas