10 CONSEJOS PARA TENER UNA BOCA SANA

Publicado el 3 septiembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

iValueHealth.NET Cuidado de la boca

Sonrisa iValueHealth.NET

 

La sonrisa es una parte fundamental de nuestro rostro que debemos cuidar diariamente ya que es nuestra ‘carta de presentación’ ante los demás. Para estar guapo y, sobre todo, gozar de buena salud, es fundamental tener una boca sana, aunque muchas veces pasemos por alto este detalle.

Las prisas, la mala alimentación y muchas otras cosas hacen que nos olvidemos de cuidar esa parte tan im- portante que es la boca.

1. CUIDAR LA HIGIENE DIARIA.

No hace falta ni decir que es importante cepillarse los dientes de cada comida con dentífricos con flúor, limpiar la lengua y completar la limpieza bucal con hilo dental. Con estas acciones conseguiremos que nuestros dientes nos duren toda la vida.

2. VIGILAR LAS HERIDAS.

Ante cualquier herida que tengamos en la cavidad bucal y que persista durante más de 15 días, debemos acudir inmediatamente a su clínica dental.

3. EL CEPILLO, NUESTRO MEJOR AMIGO (SINO EL PRIMERO, AL MENOS SÍ EL SEGUNDO).

Es recomendable un cepillo con cabezal redondeado y pequeño para poder llegar a todas partes. Además, ha de tener filamentos suaves para no dañar las encías ni erosionar los dientes.

Debemos cepillarnos al menos dos minutos, dos veces al día. Y se aconseja cepillar también la lengua, de atrás hacia delante con un ligero movimiento circular, para refrescar el aliento. Se aconseja cambiar de cepillo cada 3 meses para mantener una correcta higiene dental.

4. MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA.

Es importante consumir los 5 grupos básicos de alimentos (lácteos, carne, pescado, frutas y cereales) para tener una boca sana.

5. DECIR ADIÓS AL AZÚCAR.

Es recomendable reducir el consumo de azúcar, pues fomenta la creación de ácidos en la placa bacteriana que dañan el esmalte produciendo las caries.

6. EVITAR EL ALCOHOL, BEBIDAS COLORANTES Y EL TABACO.

Debemos limitar el consumo de aquellas sustancias que dañan y amarillean el esmalte. El tabaco, por ejemplo, disminuye el flujo salival y contribuye a la aparición de manchas en el esmalte dental.

7. CORREGIR LA MALA POSICIÓN DE LOS DIENTES.

No se trata sólo de una cuestión estética, sino también de salud. Una correcta posición, alineación y buen estado de las piezas dentales prolonga la vida de éstas y provoca menor probabilidad de aparición de caries en nuestra boca. La buena posición de los dientes no es sólo cuestión de estética.

8. EVITAR LAS CARIES.

La caries es una de las enfermedades más extendidas del mundo y es vital tratarla cuanto antes. El diente no se regenera como la piel, por tanto hay que evitar que la caries lo destruya.

9. ACUDIR AL DENTISTA PERIÓDICAMENTE.

Hemos de tener en cuenta que la prevención es el primer paso para tener una boca perfecta. Recuerda que ir al dentista cada 6 meses es fundamental.

10. PRESTAR ATENCIÓN A LA BOCA.

Ante cualquier sensibilidad que persista en las encías o piezas dentales, es debes acudir a tu odontólogo ya que esas molestias pueden ser síntoma de sufrir alguna patología.

 

iValueHealth.NET – Revista Seap

Comentarios

No hay mas respuestas