¿Hay que añadir vitaminas a nuestra dieta?

Publicado el 23 junio 2010
Archivado en María Becerril | Salir del comentario

Es muy frecuente encontrar a personas con su bote de vitaminas a cuestas, para asegurarse el cubrir las carencias que debido a su falta de tiempo para comer bien o a al esfuerzo diario extra (deportivo, horas de trabajo, etc.) se sienten así, más seguras de cuidar su bienestar.

Las vitaminas son sustancias imprescindibles para el ser humano. Aunque no aportan energía se necesitan para que nuestro cuerpo sea capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos que contienen los alimentos. Hay trece vitaminas en total, las liposolubles (A, D, E, K, que se disuelven en grasas y aceites) y las hidrosolubles (C y el complejo B, que se disuelven en agua).

Con una dieta equilibrada en la que abunden los alimentos frescos y naturales, no sería necesario ningún aporte adicional de vitaminas sintéticas. Sin embargo, en determinadas épocas de la vida como la infancia, el embarazo, la lactancia y la tercera edad se necesita más cantidad de algunas vitaminas.

También en situaciones estresantes por efectos del tabaco, las bebidas alcohólicas, u otras sustancias tóxicas, se necesitan una mayor cantidad de vitaminas consumiendo más alimentos que las contengan o a través de suplementos. En general, es mejor dejarse aconsejar por un especialista en nutrición para tomar una decisión adecuada que nos mantenga saludables.

Comentarios

No hay mas respuestas