¿Dieta o ejercicio?

Publicado el 26 Mayo 2010
Archivado en María Becerril | Salir del comentario


Perder peso haciendo dieta es un objetivo deseado por muchos de cara a sentirse “mas seguro y ligero” en esta época. Pero en muchas ocasiones debemos tener en cuenta que estas dietas (nunca estrictas) que aparentan ser rápidas y fáciles para perder peso, mejorarían si fuesen complementadas con otras variables para que el resultado fuese más efectivo. Por lo general la grasa se pierde con más dificultad donde más fácilmente se dispone: el primer sitio en que comienza a acumularse es el último durante el proceso inverso, como es lógico. Pero no es solo cuestión de bajar grasa.


¿Por qué es importante el ejercicio cuando deseamos perder peso?

1. Se sabe que una persona que pierde peso haciendo sólo dieta, de cada 4 kilos perdidos aproximadamente 1 es músculo, de ahí la importancia de que dieta y ejercicio vayan unidos.

2. Porque evita la reducción del metabolismo de reposo que se produce inevitablemente cuando sólo se sigue una dieta. Se sabe que este metabolismo de reposo puede bajar hasta un 20%; es decir, en el organismo se produce una cierta resistencia a perder peso cuando sólo se reduce la ingesta.

3. Porque puede mejorar las cifras de la tensión arterial del colesterol y triglicéridos incluso aunque no se haya perdido peso.

4. Porque mejora la energía, la flexibilidad y la resistencia física. Todo esto va a ser clave para poder seguir entrenando sin demasiadas dificultades.

5. Porque aumenta nuestra autoestima y sensación de bienestar.

Comentarios

No hay mas respuestas