¿Calentar o estirar?

Publicado el 31 Mayo 2010
Archivado en María Becerril | Salir del comentario

Tener “un tirón”, un desgarro o distensión muscular, una tendinitis es algo muy frecuente y hay que ser conscientes del porqué. Cuando nos pegamos “la paliza” en el gimnasio o durante nuestra rutina de entrenamiento semanal hay que tener en cuenta que un calentamiento previo es lo fundamental.

Comenzar estirando intensamente antes de un entrenamiento no es lo más adecuado para un plan de ejercicio seguro. Lo más indicado para que el músculo, todos los tendones, tu estructura ósea se ponga a tono y poder realizar una serie de estiramientos después de la sesiónes calentar primero con algunos minutos de saltos, carrera suave, o bicicleta.

El estiramiento muscular en frío puede causar múltiples lesiones. También hay investigaciones que indican que un exceso de estiramientos puede causar una pérdida a corto plazo de la fuerza muscular, así que, ya sabes!, antes del entrenamiento con pesas, o de tus ejercicios de aerobic, pilates, etc. comienza con un precalentamiento suave y espera a terminar para estirar de forma controlada.

Comentarios

No hay mas respuestas