¿Astenia primaveral?…¡combátela!

Publicado el 7 Abril 2011
Archivado en Raquel | Salir del comentario

Te sientes más cansado de lo normal en esta época del año aunque hayas descansado bien durante la noche? ¿Notas que te cuesta mas llevar a cabo la actividad cotidiana? Si tu respuesta es afirmativa podrías sufrir astenia primaveral. La astenia se caracteriza por fatiga como sensación de falta de energía y motivación, de agotamiento o cansancio. El cambio de hora y el incremento de luz solar son las causas de la astenia. Te propongo varios remedios caseros adaptados para ti con los que poder paliar un poco los síntomas.

La jalea Real es una fuente natural de vitaminas y minerales, rica especialmente en vitaminas del grupo B (B5, B7, B3) y Ácido fólico. Una ampolla al día y notarás como tu cuerpo recupera gran parte de su energía.

También puedes preparar una infusión de cola de caballo y menta. Calienta 30 g de menta y 30 g de cola de caballo en un cazo con agua. Déjala enfriar y tómala siempre que te encuentres fatigado.

Combina esto con una ensalada energética hecha con dos manzanas, 100 gramos de apio, 25 gramos de avellanas, 25 gramos de nueces, 100 gramos de mayonesa, jengibre, hojas de diente de león y una poco de limón. Trocea las manzanas, con piel, y el apio pícalos. Añade las avellanas y las nueces. Exprime el limón mezclalo todo en un recipiente.

Mezcla esto tres remedios y verás como tú ánimo y tu energia crecen.

Comentarios

No hay mas respuestas