¿Adelgazar o cambiar de hábitos?

Publicado el 8 junio 2010
Archivado en María Becerril | Salir del comentario

Adelgazar es una cuestión de ingerir menos calorías de las que gastas. Algo aparentemente sencillo pero muy difícil de mantener ya que la dieta nos somete muchas veces a normas y mas normas que no tienen en cuenta nuestros gustos, que coartan nuestro placer y nos llevan a escenarios del todo o nada.

Pero el hecho de perder peso no es una cuestión física, más bien suele tratarse de una cuestión mental. Si mentalmente somos capaces de parar un poco antes de quedar saciados, si mentalmente nos permitimos tomar una pastilla de chocolate y disfrutamos de ese momento de forma consciente, en definitiva, si entrenamos nuestra mente para elegir sin dejarnos llevar por el estrés, la ansiedad, las emociones, podemos llegar a perder peso sin someternos a dietas estrictas llenas de prohibiciones.

Comer es un acto placentero que asegura la supervivencia del ser humano. La comida es un placer al que nadie debería renunciar pero cuando se trata de volver a ponernos en forma prueba a seguir estos consejos:

_ Adopta buenos hábitos alimenticios. Come bien pero evita trampas como comidas de trabajo, situaciones estresantes, etc.
_ Se realista. No puedes adelgazar en un solo día. Medio kilo por semana sería suficiente y evitaría el efecto yoyó que se originan con las dietas milagro
_ Reduce las raciones o ponte platos más pequeños, mastica despacio y conscientemente
_Utiliza el horno, la cocina al vapor o cocida antes que frita
_Selecciona productos frescos y sustituye los refrescos por agua, infusiones frías o tés.

Comentarios

No hay mas respuestas